En un período histórico donde los temas ambientales están en la primera plana de todas las noticias mundiales, el sector náutico no pudo evitar jugar su papel en la protección de la naturaleza: la ecología ingresa a las compañías de la sección como una filosofía de vida y como un principio fundamental sobre el cual aspirar a un futuro más responsable y eco-sostenible. La compañía holandesa Sinot Yacht Arquitectura & Diseño presentó su primer yate ecológico en el Show de Yates de Mónaco. El concepto, llamado Aqua, tiene 112 metros de largo, además de estar equipado con 5 cubiertas, un estudio de yoga, un salón de belleza, una sala de masajes y una piscina en cascada.

Aqua está «alimentado» por hidrógeno licuado, almacenado a temperaturas extremadamente bajas, en tanques aislados al vacío. Una escalera de caracol en el centro del yate conduce a la cubierta inferior, donde los tanques de 28 toneladas se colocan detrás de un vidrio reforzado, diseñado para mantener el hidrógeno líquido estable a -253 ° C. A pesar de ser solo un concepto en este momento, Aqua sería capaz de navegar a 17 nudos de velocidad, con una autonomía de más de 6,000 kilómetros. Simplemente convirtiendo hidrógeno líquido en energía eléctrica mediante celdas de combustible de membrana de intercambio de protones (PEM), el agua es el único subproducto.

El súper yate de forma afilada acomodaría a 14 invitados y 31 miembros de la tripulación, ofreciendo un centro de salud y bienestar interior de alta gama que cuenta con un gimnasio, una sala de hidromasaje y un estudio de yoga, así como espacios de entretenimiento interiores y exteriores y una zona para cenas formales. Totalmente diseñado con un toque de influencia japonesa para el interior, el aspecto exterior de Aqua está inspirado en las olas del océano con un casco esculpido cruzado por ventanas de vidrio. Además, Aqua ofrece un observatorio en su proa, con capacidad para 2 personas para disfrutar de la vista del mar a través de ventanas gigantes y un helipuerto.

Inspiradas por el océano, las líneas exteriores curvilíneas de Aqua fluyen desde la popa a través de una cápsula de visión de 360 grados y una caseta de gobierno y se reúnen en el área de proa donde una espectacular sala Aqua brinda a los huéspedes vistas nunca antes vistas en el mar con el máximo lujo. La mayor parte de las áreas de huéspedes están ubicadas hacia adelante en el barco, donde el mayor volumen culmina cuando el yate se estrecha hacia popa hacia el club de playa. La cubierta de popa presenta una gran escalera y una cascada central que crea un factor sorpresa inmediato al abordar en la popa.

En el interior, las alturas del techo que van de 2,8 a 3,8 metros crean una experiencia de vida abierta con ventanas de altura completa que recubren el área del pabellón principal para un encuentro visual ininterrumpido. El área del propietario privado cuenta con un amplio baño, vestidor y sección de spa privado. Una suite VIP con luz natural ubicada en la línea de flotación cerca de la popa está decorada en un estilo minimalista y detallado de playa japonesa que combina con el interior de Aqua.