El magnate británico Sir Richard Branson, dueño entre otros negocios de Virgin Group, y la rider catalana Gisela Pulido, se han asociado para intentar conseguir esta misma semana un récord Guinness; y que no es otro que el intentar que naveguen más de 318 kitesurfistas durante una milla que va desde la playa de Los Lances a la de Valdevaqueros, ambas situadas en la localidad gaditana de Tarifa.

Será el preámbulo de la PKRA-Pro Kite Riders de Tarifa, una de las pruebas del Circuito Mundial de Kitesurf. Es por ello que se ha invitado a que el máximo de kitesurfistas se apunten a esta fiesta para intentar batir un récord de que como mínimo sean 319 los ridders los que naveguen o vuelen, según se mire, de forma simultánea. El día previsto para conseguir el récord será es próximo viernes día 29 de agosto. Aunque también es cierto que las previsiones son de viento de poniente muy flojo, con lo que en este caso poco tendrán que ver con las magnificas condiciones a las que nos tienen acostumbradas las playas tarifeñas.

El actual récord lo tiene la playa inglesa de Hayling, que contó con los 318 kitesurfistas, incluido el propio Branson, que ahora busca batirlo en España con la colaboración de la multicampeona mundial.

A Gisela Pulido no hay que descubrirla deportivamente, nacida en 1994 Barcelona y residente en Tarifa, ha sido la campeona del mundo de kitesurf más precoz de la historia. Con diez años ganaba su primer oro en Freestyle, a los que le sucederían 9 más. Además de cuatro títulos mundiales de la PKRA. Con este palmarés a sus 20 años, ha pulverizado ya todos los récords habido y por haber.

Sir Richard Branson, de 64 años, es la historia de un empresario de éxito –se le calcula un patrimonio de 4.000 millones de dólares-, propietario de todas las Virgin habidas y por haber, desde compañías aéreas a discográficas. Además es un apasionado de los deportes de aventura, entre ellos el kitesurf –fue uno de los que más apretó para que fuera olímpico, con la colaboración por ‘error’ de la Federación Española de Vela-, pero la final no lo consiguió.

Estos días Branson y Pulido están concentrados en conseguir este Récord Guinness del que quieren ser ambos partícipes.