Una colisión en una regata inshore, en una salida, en un paso de boya puede ocurrir, ya que la distancia entre los barcos es mínima. Pero en pleno Océano Atlántico y en plena Route du Rhum ya es más extraño.
Más extraordinario es lo que les ha pasado la madrugada de este martes a dos de los barcos participantes en la Route du Rhum, el AlcatrazIT-FaceOcean (Rhum Mono) de Sébastien Destremau y el Ariel 2 de Ari Huusela (IMOCA).
La colisión tuvo lugar 555 millas de la costa del noroeste de África. El martes por la mañana, el Rhum Mono de Sébastien Destremau (gris) golpeó al IMOCA de Ari Huusela (azul). El AlcatrazIT-FaceOcean navegaba rumbo sur, mientras que el Ariel 2 navegaba hacia el oeste en el régimen de alisios, vientos portantes.
Según el mapa de posicionamiento los dos barcos chocaron a las 06:00 UTC. La dirección de regata reporta que el finlandés habría dañado sufrido daños en la popa, mientras que el barco francés habría roto el bauprés.
Este contratiempo pero no ha sido a priori grave, con lo que ambos barcos sigue en regata, navegando a una media de entre 10 y 15 nudos.