Este martes 9 de noviembre se ha celebrado la inauguración de la nueva ampliación de Varadero. Esta nueva ampliación ha conllevado una serie de obras para ampliar dicha zona, con el único objetivo de mejorarla y de esta forma, hacer que tu visita sea una experiencia única y completa. En Alcaidesa Marina estamos orgullosos de seguir apostando por ofrecer más y mejores servicios cada día.

¿Quieres saber cuales son las mejoras? Te dejamos por aquí un breve resumen de las obras realizadas y de las que se llevarán a cabo de cara a la siguiente temporada.

Fase I: Mejoras claves de la ampliación

Se ha producido una ampliación de nada menos que de 6.000 metros cuadrados de explanada, lo que sumado a los 9.000 anteriores, nos deja una explanada de 15.000 metros cuadrados. Cabe destacar que Varaderos del Sur se convierte gracia a esta ampliación, en uno de los mayores varaderos que se encuentran ubicados en Andalucía. Además se ha actualizado la capacidad en el patio, de 80 embarcaciones a 140 tras la obra de ampliación. Y por último, se ha obrado un segundo foso de maniobras, lo que implica que se podrá trabajar con dos grúas al mismo tiempo.

Mejoras en nuestros servicios de seguridad

Como consecuencia de las mejoras anteriores, los servicios ya existentes se amplían de la siguiente manera: contaremos con un moderno sistema de seguridad perimetral a base de cortina de infrarrojos que avisa de forma inmediata a nuestro equipo de profesionales de seguridad. Por supuesto, incluimos un nuevo módulo de aseos para hacer de tu atraque el más cómodo. Finalmente, seguimos apostando por la seguridad, por lo que damos refuerzo a la instalación contraincendios y del CCTV con ampliación del número de cámaras fijas y móviles.

Fase II: Mejoras preparadas para la siguiente temporada

Hemos establecido la siguientes mejoras como previsión para lo que será la próxima temporada: Principalmente, se llevará a cabo una ampliación de foso I para poder dar servicio a embarcaciones de hasta 9 metros de manga. Y para terminar, contaremos con la adquisición de una grúa pórtico para sustituir a la actual, pasando de 75 toneladas de carga máxima a 150 toneladas.

Esperamos poder seguir mejorando nuestras instalaciones y servicios de cara a la próxima temporada. Por lo que agradecemos como siempre todo el trabajo de mejor y el equipo de profesionales que nos aporta Varaderos del Sur en todo momento.

Más información

¿Quieres conocer nuestras tarifas de Varadero? Consúltalas aquí: https://alcaidesamarina.com/varadero/tarifas-de-varadero/

Nuestra tarifa de atraque podrás encontrarla en el siguiente enlace: https://alcaidesamarina.com/atraques/tarifas-de-atraques/