Propiciado por los vientos del primer cuadrante, durante dos días, la flota Mini Transat ha navegado cerca de las costas de África después de zarpar de Las Palmas de Gran Canaria; paralelos a la costa del Sahara Occidental, y al tercer día ha puesto rumbo hacia las islas de Cabo Verde, a unas 500 millas al oeste del continente africano.

Ian Lipinski se dirige hacia el canal entras las islas caboverdianas de Santo Antao y Sao Vicente, que cruzará a primera hora de mañana de mantener su ritmo actual; seguido por Simon Koster a 30 millas, y entre 57 y 69 millas por Jörg Riechers, Charlotte Méry y Romain Bolzinger. Tambien apunta hacia este paso el español Pablo Torres, que se mantiene en el puesto 17 de la Clase Prototipos con su Mini 650 “El Bicho II – Puerto Sherry”. El único que se ha desmarcado de la ruta oeste ha sido Erwan Le Mené, penúltimo de su categoría; y han comunicado que Arthur Léopold-Léger (Antal XPO) y Thibault Michelin (Eva Luna) harán una parada técnica en el puerto de Mindelo, lo que según el reglamento de la regata tendrán que estar un mínimo de 12 horas. Y otro que esta en puerto es Dorel Nacou por rotura del mástil de su velero (412) “Ixblue Vamonos”, se encuentra en Boujdour (Sahara Occidental).

En la categoría Minis Series, el ganador de la primera etapa Valentin Gautier (“Shaman – Banque du Leman”) no consigue dar caza al nuevo líder Tanguy Bouroullec, que lo tiene a 86 millas de distancia. Mientras que el Erwan Le Draoulec y Clarisse Crémer, en segunda y tercera posición, parece que le tienen mejor tomado el ritmo a Bouroullec. La lanzaroteña Marta Güemes marcha en el puesto 34 con el “Artelia”, quince puestos por delante del también español David Alonso con el “Blue Oscar.

Después de Cabo Verde ya no hay opción de solventar ninguna posible avería, se inicia la gran ruta de 2.080 millas hasta el Caribe. Y en un principio, parece que los vientos Alisios se mantendrán estables durante la travesía atlántica.