La sección marítima de la Policía de la Defensa en Gibraltar (GDP) recibió tres nuevos buques de interceptación de alta velocidad el pasado mes de septiembre, los cuales ya se encuentran el la Roca y están plenamente operativos, realizando las tareas propias de la unidad.

Los interceptores llevan el nombre de tres agentes de la Policía de Servicios de Gibraltar que murieron hace 75 años en una explosión en Tánger.

Una futura instalación de mantenimiento de la unidad en el puerto de Gibraltar llevará el nombre de otro oficial que murió ese día, el sargento Terence Henning.

El barco más grande, el Charles Curtis, es un interceptor rápido de 44 pies (14,6 m). El Abraham Attias mide 36 pies (12m) y está propulsado por tres motores fueraborda de 300 caballos de fuerza. El Stephen McKillop mide 40 pies (13,3) y está propulsado por dos motores diésel intraborda que proporcionan propulsión a través de jets gemelos.

Los tres fueron construidos y equipados por South Boats Ltd en la Isla de Wight.

El director general de la Gibraltar Defense Police, Rob Allen, confima que los nuevos buques permiten que la GDP continúe desempeñando su función con equipos modernos y rápidos.

El teniente gobernador de Gibraltar, Ed Davis, explica que la tragedia de Tánger sirvió de inspiración para los agentes de policía gibraltareños actuales.

Por su parte, el superintendente jefe Rob Allen confirma la mejora de las infraestructuras que permiten desarrollara la labor a la unidad, "en el último año más o menos tenemos una nueva sede, un nuevo club de policía, nuevos vehículos en nuestra flota, nuevas armas de fuego y otros equipos, y ahora una nueva flota"