Este miércoles día 25 de noviembre dos barcos han partido con un objetivo, ser los más rápidos en dar la vuelta al mundo, es en el llamado Jules Verne Trophy. Los dos multicascos de última generación tienen en el punto de mira el récord de 40 días, 23 horas, 30 minutos y 30 segundos que Francis Joyon y sus cinco compañeros de tripulación establecieron en enero de 2017 a bordo del ‘Idec Sport’.
Los dos maxi-trimaranes voladores, el ‘Sodebo Ultim 3’ de Thomas Coville y el ‘Maxi Edmond de Rothschild’ de Franck Cammas y Charles Caudrelier, salieron con media hora de diferencia durante la noche de martes al miércoles en busca el récord.
El ‘Sodebo Ultim 3’ de Coville y sus siete compañeros de tripulación (François Duguet, Sam Goodchild, Corentin Horeau, Martin Keruzoré, François Morvan, Thomas Rouxel y Matthieu Vandame) fue el primero en zarpar desde su base de entrenamiento en el puerto de Lorient para cruzar la línea de salida en Ouessant, en el departamento de Finistère de la Bretaña francesa, a las 02:55 hora local (01:55 GMT).
Y el ‘Maxi Edmond de Rothschild’ del dúo Cammas-Caudrelier y sus cuatro compañeros de equipo (Yann Riou, Erwan Israel, Morgan Lagravière y David Boileau) le siguió a las 3:26 horas (2:26 GMT).
Ambos aspirantes son trimaranes de gran tamaño, aunque el reglamento da libertad sobre el tipo de construcción y únicamente establece que deben estar impulsados solo por la fuerza del viento.
Los barcos participantes en el Jules Verne Trophy deben salir desde una zona definida por una línea que une el faro de Créac’h, en la isla de Ouessant, y el faro de Cap Lizard, para dar la vuelta al mundo dejando a babor el Cabo de Buena Esperanza, el Cabo Leeuwin y el Cabo de Hornos y cruzar la misma línea de Ouessant en la dirección opuesta.