El próximo viernes se celebrará la vigésimo séptima edición de La Ruta de la Tramuntana, una clásica de las regatas costeras del litoral catalán, que, con un recorrido de 54 millas náuticas, une el Club Náutic del Balís con el Club Nàutic de l’Escala… que es prueba puntuable para el Campeonato de Catalunya de Altura, Solitarios y A dos.

Tras la larga espera derivada de la crisis del Covid, será una de las primeras competiciones de crucero que se organicen en el litoral catalán y la primera de la navegación de altura. Las ganas de retomar el pulso a la competición se palpan en la flota… el número de preinscritos supera ya las plazas disponibles, y el nivel competitivo es muy destacable, tanto en categoría de Solitarios y A2 como en tripulación completa.

Para adaptarse al contexto actual y garantizar la seguridad, el Comité de Regatas decidió retrasar una semana la salida, que tradicionalmente se venía celebrando el primer viernes de julio. Asimismo, se han cancelado los eventos sociales: el registro de participantes se realizará en una carpa exterior, la reunión de patrones previa a la salida se radiará por el canal VHF que Capitanía Marítima ha asignado a la regata, la tradicional cena de bienvenida en el Club Nàutic l’Escala se ha cancelado y la ceremonia de entrega de trofeos se realizará posteriormente en Octubre enmarcada en el Salón Náutico de Barcelona… frente al obligado distanciamiento social, el Comité potenciara todos los medios de telecomunicación y los estándares técnicos de la competición con el objetivo de hacer brillar la esencia deportiva de la prueba.

Ver noticia completa