Alex Pella ya navega en solitario en el Golfo de Vizcaya en busca de Finisterre. El regatista catalán, afincado en Dénia, fue el único español que partió de Saint-Malo, para participar en la Route du Rhum, la clásica regata transoceánica francesa que se celebra cada cuatro años y que ha llegado a la décima edición.
El Tales II es el barco con el que Pella compite en Class 40, la categoría más numerosa con 43 de los 91 participantes en la Route du Rhum. Y es que Pella es uno de los clásicos en las regatas francesas y de las grandes en solitario y a dos ya ha participado en la Mini Transat, la Transat Jacques Vabre, la Barcelona World Race. Le falta la Vendée Globe, su gran objetivo, pero aún lejano debido a la falta total de patrocinadores.
Pero centrándonos en la Route du Rhum, las primeras horas acostumbran a ser las más críticas y Pella era consciente de ello. En esta edición el fuerte viento de ceñida en la salida del Canal de la Mancha y el que les espera al norte del Mar Cantábrico son algunos de los principales peligros de roturas y el otro, el importante tráfico de mercantes que hay en toda esta zona y que hacen que sobre todo las noches sean un auténtico martirio para los regatistas.
Pella parte como uno de los favoritos en Class 40, además antes de partir él mismo estaba convencido de ello. Espera cubrir las 3.524 millas que hay entre Saint-Malo y Port-à-Pietre en 20 días. Lo que sería un gran éxito. Estoy convencido que la Class 40 será la clase más competida, no sólo por el número de barcos sino por el nivel de sus participantes.
Vídeo de la salida: