La victoria en la travesía entre Ceuta y Algeciras ha permitido al Grand Surprise Ceuta Sí de Sergio Llorca adjudicarse el triunfo absoluto en la IV Regata Strait Challenge, Memorial Joseba Eguidazu. El segundo y tercer puesto de la general es para Dufour 34 Altarik IV de Jose Luis Pérez Navarro y el Comfortina 32 Amor Fati de Rafael Ruiz, respectivamente. Por clases los ganadores son el Ceuta Sí en ORC 2 y el Altarik IV en ORC 3, mientras en Tripulación Reducida gana el Voyage 12.5 Queen Veli de Agapito Calvo.

Las ganas de afrontar un nuevo cruce del Estrecho y dirimir diferencias en la clasificación subían la tensión en el momento de la salida con numerosos fuera de línea que obligaban al Comité a izar bandera negra para el segundo intento. Y aun así, seis fueron las embarcaciones que se precipitaron en el procedimiento encajando un descalificado en sus marcadores.

Con esas ganas fueron 24 barcos los que emprendían el regreso hacia la península, en un recorrido de 15 millas en el que el viento de levante no quiso faltar, regalando intensidades de entre los 6-7 nudos de la salida hasta los 15-17 del centro del canal.

Gennakers y códigos 0 fueron izándose tras el tramo de desmarque agilizando la navegación mientras la flota se iba posicionando y atacando el Estrecho según sus diferentes opciones tácticas.

Y la línea de llegada, en la ensenada de Guetares, fue juez de de las decisiones tomadas reconociendo la supremacía del Grand Surprise Ceuta Sí de Sergio Llorca que conseguía superar al Dufour 34 Al Tarik IV de José Luís Pérez Navarro, líder tras la prueba de ayer.

Ambas embarcaciones encabezaron la clasificación general en sus respectivas clases, ORC 2 y 3, mientras que el Voyage 12.5 Queen Veli de Agapito Calvo se impuso en Tripulación Reducida. Ceuta Sí y Queen Veli eran también los ganadores de la prueba de hoy, Ceuta-Algeciras, en ORC 2 y Reducida, siendo el Bavaria 34 Cruise Viejo Lobo, de Juan José Leiva, el protagonista de la jornada en ORC 3. Un triunfo merecido por parte de la embarcación del CDN Saladillo que ayer, en la durísima regata Algeciras-Tarifa-Ceuta, rompía el backstay y se veía forzado a retirarse.

Las tripulaciones mostraban su satisfacción al término de la prueba, tras disfrutar de dos intensos días de navegación en los que el campo de regatas del Estrecho de Gibraltar se ha mostrado pletórico, con un levante consistente, a ratos un poco cruel pero, en definitiva, perfecto para este gran reto que supone la Strait Challenge-Memorial Joseba Eguidazu que ya comienza a hilvanar su quinta edición