A falta de casí tres meses para la celebración de la regata de superyates más importante del Mediterráneo ya son 17 los superyates que han formalizado su inscripción. Por ello los incondicionales de esta regata que se celebra anualmente en la bahía de Palma (Mallorca, España) pueden esperar una flota estelar que no hay dduda que ofrecerá emocionantes recorridos durante la celebración del evento.
La mayoría de los participantes ya se habrán puesto en forma gracias a la regata St Barths Bucket y / o la Loro Piana Superyacht Regatta, lo cual es muy bueno para poder disfrutar en Palma de un enfrentamiento de lo más emocionante. Para ello basta significar que ya han confrmado su presencia cuatro de los yates de regatas clásicos más bellos del mundo: el Svea (44m), el Ranger (41m), el Topaz (43) y el Velsheda (38m).
También se espera con mucha ansiedad los enfrentamientos en las clases de superyates. Un nuevo participante ha venido a alterar la tranquilidad de los participantes de la edición de este año, se trata del Highland Fling 15 (35 m). Este barco está considerado como la "estrella del rendimiento" y ello es debido a que su afilada proa, su popa hidrodinámica y sus timones gemelos destilan velocidad, potencia y agilidad. Además esta claro que este velocista, no solo ladra, si no que tambien muerde y ello está claro por sus éxitos anteriores, como su victoria en la America's Cup Superyacht Regatta del año pasado.
El Mari Cha III de 45m de eslora también ha puesto su mirada en la victoria general. Superar al Mari Cha III será una verdadera hazaña, ya que navegar a alta velocidad es parte de su naturaleza. Baste citar que batió el récord transatlántico en 1998 y en la Sydney a Hobart en 1999, alcanzando velocidades de más de 30 nudos. Christian Lay su capitán comentó que 'Hemos hecho un gran esfuerzo para reunir a profesionales altamente experimentados creando un equipo perfectamente engrasado. Los vientos constantes, un excelente comité de regatas y una perfecta ubicación hace de la Superyacht Cup de Palma, para nosotros, la principal regata de superyates del Mediterráneo'.
Otros yates, como el Bliss (37 m), último en inscribirse en la regata, por ahora, han estado fuera de la escena de las regatas durante algunos años. El capitán de Bliss Richard Allingham afirma entusiasmado que 'hemos recorrido el Pacífico y el SE de Asia durante los últimos cuatro años, por lo que competir en la Superyacht Cup es la mejor opción para celebrar nuestro regreso al Mediterráneo y, por supuesto, una manera emocionante de experimentar lo mejor de Mallorca".
La ausencia de Bliss en el circuito de regatas en los últimos años no significa que no sea un participante a tener en cuenta. Este galardonado diseño de Dubois quedó a solo dos puntos de ganar la última regata en la que compitió, la Copa del Milenio 2015 de Nueva Zelanda.
También son nuevos en la regata el Axopar y el Hartman, que este año serán los barcos oficiales para albergar a los invitados y a la prensa y los 'Silver Sponsors' Boat International Owners Club y NetJets. Boat International Owners Club que ofrecerán una cartera de eventos y experiencias de clase mundial para entretener a los armadores de los superyates, sus amigos y familiares. NetJets es la compañía de aviación comercial líder mundial, que vuela 700 aviones a 5.000 destinos en todo el mundo.
También hay que destacar el regreso como patrocinador de 100% Pure New Zealand.