El regatista catalán Alex Pella sufrió uno de los mayores sustos de su carrera. El multicasco Oman Sail del que forma parte volcaba mientras participaba en la Transat Québec-Saint Malo, travesía del Atlántico entre la ciudad canadiense y la francesa. La tripulación del equipo omaní lanzaba unaviso de emergencia y acabaría siendo rescatada por un petrolero que navegaba por la zona y desvió su ruta para rescatar a los accidentados.

El patrón del Oman Sail, Sydney Gavignet, fue el que salió peor parado y se esperaba a que escampara la niebla para poder ser evacuado por un helicóptero. El resto del equipo no sufrió daño personales más allá del susto y algunas magulladuras debido al vuelco.

Pella tranquilizaba a todo el mundo desde el petrolero Torm Alexandria, mientras se dirigen al puerto de St. Johns.

En esta misma regata participa el Class 40 Tales II -barco que conoce bien Pella con el que ganó la Ruta del Ron-, en este caso la tripulación la conforman su armador Gonzalo Botín junto con su inseparable Pablo Santurde. El barco santanderino lidera la clasificación en su categoría navegando a menos de 1000 millas de la línea de llegada.