POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL
Alcaidesa Servicios, cuya actividad principal es la construcción y gestión de puertos deportivos: Gestión administrativa de puntos de amarre, suministro de combustible, agua potable y energía, gestión del varadero (servicio de grúa pórtico elevador y reparación de embarcaciones) y actividades complementarias (limpieza y mantenimiento de instalaciones, equipos, maquinaria y superficies de trabajo); por el presente documento, adquiere el compromiso de recoger en sus actividades la protección del Medio Ambiente y la Salud de sus empleados.
La política ambiental de Alcaidesa Servicios, se basará en el principio de la prevención y minimización en origen de los posibles efectos medioambientales negativos, mediante programas de mejora continua, siguiendo las siguientes directrices:
- Implantar y mantener al día un Sistema de Gestión Medioambiental aplicable a la gestión de la construcción de Puertos Deportivos y a la gestión y administración de Puertos Deportivos , que permite obtener una certificación de conformidad con las Norma UNE/EN/ISO 14001, con todo lo que ello implica, consiguiendo el esfuerzo colectivo, seguridad de actuación y resultados.
- Adoptar todas las medidas necesarias para el cumplimiento de las normativas medioambientales y otros requisitos aplicables a sus actividades a nivel Europeo, Estatal, Autonómico y Local.
- Promover la difusión de las buenas prácticas ambientales a todas las actividades realizadas por Alcaidesa Servicios, así como a todos los proveedores y contratistas.
- Cumplir con el contenido de los convenios de buenas prácticas ambientales suscritos con la Autoridad Portuaria.
- Adoptar las medidas necesarias para prevenir la contaminación, evaluando por anticipado las repercusiones sobre el medio ambiente de sus actividades y adoptar las medidas preventivas para minimizar los efectos medioambientales.
- Evaluar y conocer todos los impactos medioambientales, tanto positivos como negativos, derivados de sus actividades y de los servicios que desarrolla, con el objeto de reducir y prevenir en la medida de sus posibilidades los negativos.
- Hacer una utilización sostenible de los recursos naturales, fomentando el uso eficiente de la energía en todas las actividades.
- Gestionar y tratar nuestros residuos de la manera más respetuosa con el medio ambiente y minimizar la generación de los mismos en sus operaciones.
- Capacitar y motivar al personal para alcanzar un alto nivel de responsabilidad e involucración a fin de que todos puedan contribuir decisivamente a lograr los objetivos medioambientales establecidos, identificando periódicamente las necesidades de formación en materia medioambiental del personal, y estableciendo los correspondientes planes formativos para mejorar la sensibilización y competencia profesional del mismo.
- Difundir y transmitir esta política a todos los agentes implicados, (empleados, usuarios, suministradores, subcontratistas y público en general), concienciando a los trabajadores para el respeto hacia el medio ambiente.
- Definir y revisar periódicamente los objetivos y metas establecidos en el cumplimiento de esta política, dentro del proceso de mejora continua de nuestra actividad.
- Procurar los recursos necesarios para la mejora continua del sistema de gestión medioambiental y del desempeño ambiental de la empresa, estableciendo planes anuales de gestión medioambiental.