El Royal New Zealand Yacht Squadron y el Emirates Team New Zealand pueden confirmar que se han recibido 8 Avisos de Desafío adicionales antes de la fecha límite de las 5 p. M. (NZT).
De acuerdo con los documentos de entrada, solo una de estas entradas es capaz de aceptación inmediata, mientras que las siete notificaciones de impugnación restantes contienen condiciones. Es probable que algunas de las entradas no sean válidas, algo que se determinará a través de un proceso de investigación que comenzará de inmediato.
"Estamos realmente alentados por el nivel de interés que se ha demostrado en todo el mundo por la cantidad de avisos de desafío presentados en la fecha límite de hoy", dijo el CEO de Emirates Team New Zealand, Grant Dalton.
"Ha pasado mucho tiempo, pero vale la pena darle a los equipos potenciales la oportunidad de participar en lo que será un gran evento mundial para Nueva Zelanda. Sin embargo, debemos ser cautelosos y no saltar a conclusiones sobre el número final de equipos. Solo cuando se haya completado el proceso de aceptación, sabremos cuántos competirán en la Prada Cup junto con Luna Rossa, American Magic e INEOS Team UK ".
Las condiciones de algunos de los desafíos requerirán cambios en el Protocolo, que por lo tanto depende del acuerdo con el Challenger of Record antes de que se pueda confirmar la participación de cada nuevo retador.
"Entendemos que habrá preguntas sobre qué es un desafío condicional", explicó Dalton.
"Para dar un poco de contexto, un ejemplo es donde podríamos tener un desafío que está condicionado a que haya un evento de la Serie Mundial de la Copa América en el país de ese retador específico" Esto, obviamente, es algo que no se puede determinar hoy y también necesita un acuerdo con el Challenger of Record ".
El proceso de evaluación de las entradas y condiciones de los 8 nuevos rivales comenzará inmediatamente con el Royal New Zealand Yacht Squadron y el Emirates Team New Zealand. El Emirates Team New Zealand es muy consciente de la necesidad de asesorar al Consejo de Auckland y al Gobierno sobre el requisito de la huella de infraestructura básica, lo que tiene un impacto en los costos generales.
Se ha informado al Gobierno y al Consejo que se puede alojar un máximo de cinco aspirantes en Wynyard Point con tres bases dobles y dos sencillos. Si se aceptan menos de tres de los últimos desafíos, el Gobierno y el Consejo tendrán la opción de no proceder con la extensión de Hobson Wharf para la 36ª Copa de América, lo que resultaría en un ahorro considerable de costos.
“La planificación de la sede y la infraestructura de la America's Cup ha sido un proceso detallado pero fluido, y el Emirates Team New Zealand y la America's Cup Event Ltd han sido muy conscientes de los costos de construcción de la infraestructura al mismo tiempo que desean conservar la capacidad de acomodar a tantos retadores como sea necesario para el fecha límite ", dijo Dalton.
"Queremos actuar rápidamente con el Challenger of Record para que podamos informar de manera definitiva al Consejo y al Gobierno sobre el número total de equipos que debemos acomodar o si es sensato no ampliar Hobson Wharf en esta edición actual de la Copa América, que podría ahorrar una cantidad significativa de gastos de infraestructura ".
"Estamos muy orgullosos de que tantos equipos envíen entradas para el evento 36thAmérica Cup, que es una verdadera reflexión sobre la creencia y la emoción del nuevo concepto de barco AC75 y el lugar ideal para las carreras en 2021 en Auckland, Nueva Zelanda", concluyó Dalton
Los anuncios oficiales de los nuevos retadores aceptados se realizarán en una fecha posterior a la finalización del proceso de inscripciones condicionales y de acuerdo con las preferencias de cada equipo en los horarios de sus respectivos anuncios públicos