Las instalaciones del puerto deportivo Alcaidesa Marina, uno de los patrocinadores junto a Cepsa, acogieron el pasado viernes 5 de junio la entrega de premios del concurso de fotografía escolar sobre el medio ambiente, en esta jornada en la que precisamente se conmemora su día mundial.
Asistieron el concejal en funciones y delegado municipal en esta materia, Javier García, estando acompañado por el director de estas instalaciones portuarias, Antonio Valbuena, y de Marta Llorente, del departamento de comunicación de Cepsa.
Ellos tres entregaron primero las menciones a los participantes en este concurso, para continuar con los finalistas y tras ellos los dos premios establecidos, recayendo el primero en Carlos Martín, del colegio Carlos V, por una fotografía llamada “Levante”. El segundo lo ha recogido Rocío Sánchez, del colegio Huerta Fava, con una foto llamada “Jugando al golf”. También ha tenido un reconocimiento especial el centro Monte Calpe, de Asansull, por su activa participación en esta tercera edición del concurso fotográfico.
Reseñar que el primer premio consistía en una tableta electrónica Ipad Mini, aportada por Alcaidesa Marina, y el segundo en un lector de libros electrónicos o digitales, entregado por Cepsa. Todos ellos, además, se han llevado un diploma de participación que estaba personalizado ya que sobre el fondo figuraba la fotografía con la que han participado en el concurso.
García, Valbuena y Llorente, en el turno de palabras, animaron a continuar participando en la concienciación del necesario respeto al medio ambiente y también en el arte fotográfico.