Al igual que Alain Gerbault en 1923, Eric Tabarly en 1964 y Bernard Moitessier en 1966, Jean-Pierre Dick fue honrado anoche por el Club de crucero de América, cuando se le concedió el 2013 Rod Stephens Trophy *, en las magníficas instalaciones de la Nueva York Yacht Club.

Este trofeo premia a Jean-Pierre Dick por su logro en la Vendée Globe 2012, cuando navegó 3.643 millas (4254 kilometros) sin una quilla de su barco, y se las arregló para terminar en cuarto lugar en la Vendée Globe. James G. Binch, vicealmirante en el Club de crucero de América habló sobre el marinero francés: » Me complace entregar este premio muy especial para Jean-Pierre. El Trofeo Rod Stephens es un trofeo muy especial. No se ve en la nacionalidad del capitán, ni qué tipo de barco navegó ni a qué tipo de carrera. Se premia las buenas prácticas marineras a cabo en los océanos. Por lo tanto, me siento honrado de que el Club de crucero de América está recompensando Jean-Pierre Dick por su logro en la Vendée Globe 2012 «.

La reacción de Jean-Pierre Dick: » En primer lugar, muchas gracias! Significa mucho para mí y estoy muy emocionado esta noche para recibir el trofeo Rod Stephens. Todo mi equipo de tierra yo estabamos muy contentos de terminar la regata, después de todo el daño que había sufrido. En el mar, la determinación es la clave para superar las dificultades. La magia de esta carrera es que es posible hacer un alto en el camino y aún así obtener un buen resultado en el final «.

* Sobre el Trofeo Rod Stephens. Roderick «Rod» Stephens, Jr. (1909-1995) fue uno de los más famosos y respetados navegantes de América. Fue Presidente de Sparkman & Stephens, el equipo de diseño fundada en 1929. El Trofeo Stephens Vara, otorgado en su honor, se atribuye después de un acto de las buenas prácticas marineras que contribuye a la seguridad de un barco o de una o más personas en el mar.