En tiempo real fue el super maxi Comanche el que se llevó los honores. Un objetivo que se había convertido como su grano en el … y que este año, gracias al abandono de su contrincante más directo y estandarte de la flota australiana, el Wild Oats XI, por reventar la mayor en la primera noche de esta Rolex Sydney Hobart 2015.
Lo que si le queda aún en su poder al Wild Oats XI es el récord de la regata conseguido en la edición del 2012 con una marca de 1 día, 18 horas, 23 minutos y 12 segundos.
Ahora os ofrecemos una recopilación de los vídeos de manera cronológica para que puedas volver a disfrutar lo que ya es la segunda edición más dura de todas las celebradas en este evento.
La Rolex Sydney Hobart 2015 suelta amarras el 26 de diciembre para tomar una salida muy accidentada.
Comienzan a abandonar los barcos debido a una gran tormenta justo antes de entrar en el estrecho de Bass. Una de las grandes sorpresas fue que el Wild Oats XI donde militaba el español Juan Vila como navegante estrella, que tuvo que retirarse de la regata por rasgar su vela mayor desde el grátil hasta el pujamen debido a la carga de una racha de más de 40 nudos en los primeros compases del primer día de regata.
Entrando en el tercer día de regata, el super maxi Comanche lograba cruzar la línea de llegada en Hobart en primera posición (tiempo real) después de sufrir al romper una de sus quillas laterales al chocar contra un objeto flotante. Muchos piensan que fue un pez luna de grandes dimensiones…
Con esta victoria, el Comanche estadounidense consigue un objetivo que se le resistía.
En este super velero de regatas, un español tuvo mucho que ver en la victoria ya que Pablo Arrarte fue uno de los cañas titulares de la regata llevando el barco durante gran parte de la Rolex Sydney Hobart 2015. Bravo por Pablo!!!
Después de la entrada del Comanche en Hobart, la flota más rápida de esta Rolex Sydney Hobart 2015 empezaba a desfilar por la línea de la llegada. La sorpresa fue cuando el Raggamufin 100 logró arrebatar el segundo puesto al Rambler 88. Una posición que mantenía desde casi la salida desde Sydney.
Llegó el momento de conocer al ganador del Tattersal Cup en esta Rolex Sydney Hobart 2015. El TP52 Balance se llevó la gloria al ser el ganador absoluto de esta épica edición de la regata.
El segundo barco en la general fue el Killer Boat de la Rolex Fastnet Race, Courier du Leon, un barco de tan sólo 10,80 metros de eslora, uno de los más pequeños de la flota y que viajó desde Europa a Australia para dar la sorpresa en la Rolex Sydney Hobart 2015.
La segunda edición más dura de esta regata ya es historia y desde ya ponemos el crono para la Rolex Sydney Hobart 2016. Os esperamos!!!