Del 27 al 30 de septiembre pasado en Mónaco, el evento de superyates más grande del mundo reunió una excepcional concentración de superyates y presentó una exposición de excelente calidad en el muelle. Marina Alcaidesa estuvo allí para ofrecer sus atraques de grandes esloras.
La 27ª edición del Monaco Yacht Show cumplió así todas sus promesas y reflejó un mercado más boyante, apoyado especialmente por la fuerte asistencia de clientes estadounidenses y rusos en los muelles de Port Hercules para visitar los 125 superyates.
La flota de este año era más grande y más joven (49m de longitud media, 50% de los yates de menos de dos años) y según Gaëlle Tallarida, director gerente de Show, atraía a los visitantes desde el principio: "Los expositores estaban ocupados desde Miércoles por la mañana con reuniones de negocios en sus stands y una lista completa de reservas para visitas de yates. Sentimos que toda la industria estaba preocupada por un evento que han estado preparando durante meses, con altas expectativas comerciales. Para el mediodía, esta impresión fue compartida por todos los diferentes participantes, brokers o astilleros que ya confirmaron las negociaciones con los visitantes interesados en alquilar o comprar un yate ".
Una nueva clientela de superyates invitada por los organizadores de MYS
La asistencia a la edición de este año es más alta que el año pasado, con 36,400 participantes (+ 8%), incluida una clientela empresarial internacional, pero también visitantes privados invitados por los organizadores de MYS a través del programa Sapphire Experience. 160 personas ultra-calificadas disfrutaron de una estancia a medida en Mónaco con visitas de los superyates mostrados en Port Hercules. Alrededor de 400 citas * a bordo fueron programadas con los representantes de los yates; un invitado "Sapphire Experience" ya ha realizado un pedido de un yate (* calculado de acuerdo con el total de visitas programadas para cada huésped).
En la víspera del MYS, la segunda edición de la Cumbre del Yate de Monaco dio la bienvenida a unos cincuenta posibles nuevos clientes de superyates, oa sus representantes, para discutir la información clave que se debe tener en cuenta al alquilar o comprar un yate de lujo por primera vez.
La presencia de estos futuros propietarios o fletadores en Port Hercules fue el resultado tangible de las acciones de mercadeo y relaciones públicas manejadas por Gaëlle Tallarida y su equipo para promover encuentros entre los 580 expositores y nuevos clientes: "el Monaco Yacht Show se ha convertido en una marca con una identidad fuerte, claramente definida desde la primera edición en 1991. El MYS es único en ser el único espectáculo "híbrido" en el mundo dedicado exclusivamente al universo de superyachting. Nos enorgullece ofrecer tanto a la comunidad B2B como a los compradores de superyates de hoy y mañana. Hacen un ajuste perfecto. Una nueva orden de yates genera una importante actividad comercial para todos los sectores de la industria de la vela. Los propietarios están cada vez más involucrados en la construcción de sus yates. En el MYS, los futuros compradores también conocen a los proveedores náuticos para descubrir los últimos diseños de interiores, equipos de vanguardia o gadgets nuevos. ¡Y a ellos les encanta! "
Un entusiasmo que también fue obvio en Quai Antoine Ier con Tenders & Toys, la nueva exposición dedicada a las ofertas de lujo de moda y juguetes de agua en el mercado. Un área unánimemente elogiada por sus expositores, que firmaron grandes ventas y que ya solicitaron espacios de exposición más grandes para 2018. Este éxito confirmó el auge de las actividades de ocio relacionadas con la navegación deportiva, apreciadas por una generación más joven de clientes para quienes representan uno de los principales razones para alquilar un yate
Por su segundo año de operación, el Car Deck fue nuevamente un gran éxito, con la exhibición de 16 exclusivos autos de pura raza como el nuevo Continental GT de Bentley presentado por primera vez en Europa en el Monaco Yacht Show. Los autos clásicos de Mercedes-Benz, íntegramente reconstruidos por Hemmels, o los icónicos modelos Cobra del fabricante estadounidense Shelby -representado por Gentleman Car- generan oportunidades comerciales que seguramente se convertirán en ventas en las próximas semanas. Hoffmann y Novag, que cuentan con la serie limitada de su auto deportivo HN R200, también disfrutaron de una exitosa primera participación en el Car Deck. Aston Martin, Lamborghini, McLaren y Mercedes-Benz completaron la exhibición de automóviles ofrecida a la clientela de superyates del Show.
Lanzado en 2016, la exhibición de Car Deck es una respuesta a esta convergencia natural entre los yachting y los fabricantes de autos de lujo, ya sea para proyectos conjuntos o para compradores de autos de prestigio raros que quieran descubrir el mundo de la navegación.
Una exposición extendida a todo Port Hercules
La extensión de MYS 2017 a todo el puerto hizo una mayor fluidez de movimiento entre las áreas de exposición históricas (Darse Sud, Parvis Piscine y los otros muelles) y la nueva tienda en Quai Albert Ier o el Quai Antoine Ier, reorganizado para proporcionar un superyacht ambiente de estilo de vida Los expositores y visitantes pudieron descubrir el estribor, la nueva sala de exposiciones con su restaurante al aire libre con vistas al puerto y un acceso directo a la cubierta del automóvil y a las ofertas y juguetes.
El viaje dentro del puerto fue más fácil gracias a los diversos servicios de transporte, incluidos los carritos eléctricos de golf, los barcos de transporte y la aplicación oficial de MYS que calculaba la forma más rápida de llegar a un puesto o un yate.
Más de 150 eventos privados
Conferencias de prensa, presentaciones de productos, cócteles a bordo de yates o en stands, recepciones privadas por la tarde – la enorme variedad de eventos organizados por los expositores durante los cuatro días (¡y noches!) Reflejaron la importancia de las acciones de relaciones públicas y de prensa dirigidas al público de alto nivel finaliza la audiencia internacional y los medios influyentes en el Show.
El martes 26 de septiembre, el Monaco Yacht Show inauguró los cuatro días de festividades con la Fiesta de Gala Inaugural de MYS, celebrada este año en el Hotel Le Méridien Beach Plaza.