El Team Nika se convirtió en el primer equipo en reclamar un triplete de los títulos del Campeonato Mundial RC44 después de Vladimir Prosikhin, el táctico Dean Barker y su equipo lograron defenderse del Equipo CEEREF de Igor Lah en el último día de grandes condiciones corriendo frente a Cascais. Los dos barcos comenzaron el día con Team Nika con cinco puntos de ventaja.
Con 15 nudos de vientos de NNW, el Equipo Aqua de Chris Bake fue el más rápido en la primera manga para convertirse en el sexto ganador de la regata en este Campeonato Mundial. Mientras tanto, en la lucha del líder, el equipo CEEREF cerró la brecha a tres puntos.
En la segunda manga, el equipo Nika enderezó los errores de la carrera anterior, ya que se arrastraron por la primera baliza, por delante del equipo Aqua. Bronenosec Sailing Team siguió en cuarto lugar, pero inmediatamente se volvió. En cuestión de segundos tomó la iniciativa, pasando a reclamar su tercera manga.
Detrás, el Equipo Nika logró retener el segundo puesto ya que el Equipo CEEREF fue tercero, a pesar de haber superado brevemente a su oponente en la primera manga.
Con el viento aumentando a más de 20 nudos y el estado del mar en aumento, Team Nika comenzó la última manga con una ventaja de cuatro puntos y finalmente terminó la regata con estilo. Al ganar el extremo del barco del comité al principio, viró y se dirigió hacia el lado derecho, más favorable. "Hoy la brisa se movió mucho más a la izquierda cerca de la orilla", explicó Barker.
A partir de ahí, el equipo de Vladimir Prosikhin navegó de manera conservadora en la construcción del viento y el estado del mar para reclamar la carrera final y ganar el título del Campeonato Mundial RC44 por seis puntos.
"Estoy encantado", dijo un radiante Prosikhin. "Fue difícil hasta el final". CEEREF es muy rápido y toma riesgos. Ganamos el título mundial el año pasado y lo ganaron el año anterior. Estábamos esperando una carrera por ellos ".
Sin embargo, el Equipo CEEREF navegó sus propias carreras hoy. "Tuvimos muy buenos comienzos y fuimos muy consistentes contra el viento", prosiguió Prosikhin. "El barco se sintonizó muy bien y fue muy bien, con un buen VMG. Estoy contento con este equipo, casi el mismo que en 2015 cuando ganamos el Campeonato Mundial por primera vez. Hemos navegado mucho juntos y la atmósfera a bordo es excelente ".
El táctico del equipo Nika Dean Barker se está convirtiendo en el 'Rey de Cascais' que ganó aquí con el Team Nika en 2015 y el Campeonato Mundial TP52 de este año. "Cascais ha sido muy bueno con nosotros este año. Esta semana, nuestra velocidad parecía muy buena, especialmente contra el viento, y lo armamos durante los cuatro días. Nuestro trabajo de tripulación fue muy sólido. No cometimos ningún error real. Arrancamos un par de velas, pero lograron mantenerse juntas.
El RC44 Championship Tour concluye con su evento final de la temporada en Cascais del 14 al 18 de noviembre.