Nandor Fa, patrón del Spirit of Hungary, anunció su lamentable decisión de tener que retirarse oficialmente de la IMOCA Ocean Masters New York to Barcelona Race.
Su nuevo barco navegó por primera vez en la travesía transatlántica desde Trieste a Nueva York, donde él y su co-patrón Marcell Goszleth llegaron el pasado sábado 31 de mayo a las 1000 horas. El barco aún precisa algo de tiempo para completar algunas reparaciones y mantenimiento para ponerse a punto de cara al programa de navegación previsto por Nandor.
Nandor explicó su decisión: «Estoy muy decepcionado por no poder competir con los otros barcos y patrones, y tener que retirarme de esta gran regata. Desde el principio asumimos un gran reto para llegar a tiempo con un barco totalmente nuevo y no tuvimos tiempo suficiente para hacer todo lo que debía hacerse. No tiene sentido tomar ningún riesgo en estos momentos, ni para nosotros ni para el barco, y por tanto sabemos que es la decisión correcta, aunque es una situación difícil de aceptar. Estoy feliz de haber estado aquí en Nueva York con el evento, que ha brindado al Spirit of Hungary la gran plataforma del IMOCA Ocean Masters sobre la que construir un futuro”.
Nador Fa estuvo haciendo algunos trabajos de puesta a punto en nuestro varadero, que gracias a su perfecta ubicación en el Estrecho de Gibraltar, es un punto perfecto para detenerse antes de cruzar el atlántico.
Podeis leer sobre su estancia en este enlace.