Muy cuesta arriba se le han puesto las cosas a Oracle Team USA de Jimmy Spithill después que Emirates Team New Zealand con Peter Burling a los mandos, le ganara dos match más y colocara el 3-0 en el marcador de la Copa América. El primero que llegue a siete victorias se llevará la Jarra de las Cien Guineas. Oracle deberá apelar a la épica para darle la vuelta al marcador, como ya tuvo que hacer en la edición de 2014, en la que tuvo que remontar un 8-1. Ahora los americanos tienen cinco días para inventar algo para dar la vuelta al marcador que se le ha puesto muy complicado.
El primer match de la segunda jornada iba a servir para volver a calibrar la situación real de ambos equipos, pero pronto se volvió a demostrar la superioridad de Team New Zealand, que después de un primer tramo más igualado que en la jornada inaugural, pronto los neozelandeses empezaron a marcar terreno y a abrir brecha. Aún así el primer paso por barlovento la diferencia entre Team New Zealand y Oracle no llegaba a los diez segundos, pero en el siguiente tramo los kiwis empezaron a abrir brecha hasta situarla en más de 700 metros sin dejar ni una sola opción al rival, poniendo el 2-0 en el marcador con una gran solvencia.
La segunda manga, cuarta del global, fue más de lo mismo. Team New Zealand por delante desde la misma salida y paseo triunfal por el campo de regatas de Bermuda. Los de Burling siempre controlando la posición y Oracle, que por primera vez en esta Copa América introdujo dos cambios en sus grinders entre una manga y otra, tampoco encontró ahí la solución. Tan solo ver a su rival como se iba distanciando y cruzando la línea de llegada con más de un minuto de diferencia, en concreto 1:12, la más amplia hasta el momento.
Oracle y Team New Zealand volverán a la competición el próximo sábado con los match 5 y 6.