Hoy toca salir a navegar y por fin vienen esos amigos tuyos que jamás han estado en un barco y a los que llevas tanto tiempo invitando para que se vayan a dar una vuelta contigo.

Esta puede ser una muy buena oportunidad para para que empiecen a aprender las partes de un barco.

La náutica es un maravilloso mundo en el que a lo largo de la historia se han ido incorporando términos específicos para denominar y describir distintos elementos de un buque de una manera muy clara y concisa, eso ha hecho que el vocabulario náutico sea enorme y produzca más de un dolor de cabeza a los ajenos a este mundo.

Pero para no saturar y aburrir al personal, ya que no hay necesidad de que se aprendan toda la terminología necesaria para aprobar el PER, el PNB o cualquier otro examen sobre titulaciones náuticas, hemos recopilado los términos básicos más importantes de las partes de un barco en español e inglés.

Conocer este vocabulario náutico es suficiente para poder efrentarte al 80% de las situaciones, o por lo menos enterarte de que se se está hablando, si vas como invitado a bordo.

Si en cambio eres nuevo, estás interesado en este mundo de la náutica recreatica  y quieres aprender a navegar, vamos a preparar un artículo más adelante en el que seguiremos explicando los conceptos básicos para poder llevar un barco de vela (o por lo menos sobrevivir al intento).