No pudo ser, a pesar de los esfuerzos del comité de regatas por realizar alguna prueba en Radial y 4.7 que salvara el campeonato, no fue posible debido a la ausencia total de viento, en el campo de la playa de poniente en La Línea, sobre las 14,00 horas una suave brisa de Levante de 7 nudos permitió mandar los barcos al agua, y realizar hasta dos salidas en Radial que fueron anuladas por llamada general. En las segunda anulación desapareció el viento por completo, por lo que el Comité tuvo que izar de nuevo aplazamiento. Sobre las 15,00 el viento roló al Sur con una intensidad de 7 nudos, lo que animó al comité a montar un nuevo campo de regatas para intentar dar la salida, pero fue un espejismo. De nuevo volvió a caer el viento, por debajo de los dos nudos, y en esas condiciones se llegó a las 16,00 horas, tiempo límite para la celebración de pruebas según las instrucciones de regata, por lo que el comité decidió dar por finalizada la regata.
El resultado es que sólo ha sido válida la I copa en estándar, en la que se impuso Guillermo Flores del CN Río Piedras (Doña Gamba/Diputación de Huelva), seguido de Juan Coronilla y de Sócrates Fernández, ambos del CN Trocadero.
La entrega de trofeos, que se desarrolló en las instalaciones de la escuela de vela “Rafa Trujillo” estuvo presidida por el Presidente del Real Club Náutico La Línea, Juan Manuel López, y a la misma acudieron el Teniente de Alcalde Delegado de Deportes, Ángel Villar, y los directivos del Falé Trujillo y Guillermo Puche.
El presidente del Club Juan Manuel López Rojas, Tuvo Palabra de agradecimientos para los patrocinadores, EON la Autoridad Portuaria, Novomag Polígono Náutico AC Hoteles, Alcaidesa Marina, Coca Cola y las Delegaciones Municipales de Deportes y limpieza.