Los océanos son el hábitat más grande de nuestro planeta y, sin embargo, pocas personas piensan en el océano a diario. Para la mayoría, el océano es simplemente un lugar lejano donde gran parte de la acción sucede debajo de la superficie.
La realización de documentales juega un papel importante en la concienciación sobre la conservación marina que permite inspirar a los espectadores a cuidar su belleza.
Para mantenernos en contacto con los océanos os hemos seleccionado algunos de nuestros documentales oceánicos favoritos para que los disfrutes mientras estás fuera del agua.
1) Un océano de plástico (2016)
Director: Craig Leeson
Valoración IMDB: 8.0/10
Duración: 1h 42min
Sinopsis
El documental empieza cuando el periodista Craig Leeson, investigando sobre los rorcuales azules, encuentra ingentes cantidades de plástico en lo que debería ser un océano prístino. Con un equipo de buceadores y científicos viajaremos a 20 localizaciones del globo durante 4 años para descubrir el frágil estado de nuestros océanos, destapando la verdad sobre la polución y revelando soluciones a tomar de inmediato.
Un océano de plástico se puede ver en: Netflix
2) Lo que el pulpo me enseño (2020)
Director: James Reed, Pippa Ehrlich
Valoración IMDB: 8.3/10
Duración: 1h 25min
Sinopsis
Una cineasta forja una inusual amistad con un pulpo que vive en un bosque de algas sudafricano, aprendiendo mientras el animal comparte los misterios de su mundo.
Lo que el pulpo me enseño se puede ver en Netflix