El Palacio de Congresos acogió ayer la cuarta edición de los Premios Turístico-Hosteleros del Campo de Gibraltar 2019. El evento se enmarca dentro del Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre, y tiene como objetivo revitalizar la imagen turística y de los profesionales de este sector del Campo de Gibraltar bajo el eslogan Hacerlo bien y hacerlo saber.
Los premiados por su trayectoria han sido: la Venta El Frenazo, por la empresarial, y el hotelero algecireño Tony Rojas Álvarez y la jefa de Recepción del Hotel Montera Plaza, Belén Mora, por su su recorrido profesional. Además la Escuela de Hostelería de la Casa de Acogida Marcos Criado ha recibido el premio por su trayectoria en formación y el Diario Área-Cope por la de medio de comunicación.
Por último, el Puerto deportivo Alcaidesa Marina y la Asociación Barman de Andalucía Occidental han recibido la mención de honor.
El acto contó con la presencia de la subdelegada del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares; el delegado territorial de Turismo, Justicia, Administración Local y Regeneración Democrática, Miguel Rodríguez Rodríguez; los concejales de Turismo y Mercados y Comercio, Mercedes Atanet y Alejandro Azuaga, respectivamente, y representantes de la Asociación provincial de Mandos Intermedios de Turismo y Hostelería.
El delegado territorial de Turismo ha confirmado que en breve y a través de la Subdelegación del Gobierno se van a canalizar tomas de contacto con el tejido empresarial turístico del Campo de Gibraltar, para la creación de una estrategia conjunta en materia turística. Asimismo ha destacado el crecimiento histórico del sector en los últimos meses, tanto en la comunidad autónoma andaluza como en la provincia de Cádiz, en torno al 4,4%, lo que representa un total de 4,5 millones de visitantes que realizaron pernoctaciones en la provincia.