Mañana miércoles la embarcación SY Cannonball con su tripulación arribará a la Alcaidesa Marina debido a las condiciones atmosféricas esperando una mejor situación para cruzar el Estrecho de Gibraltar.

Marian, Patricia, Susana, Carmen y Yolanda, son mujeres entre los 37 y los 57 años, con distintas vivencias y profesiones sin relación con la vela, que han superado un cáncer y que ahora se embarcan en esta aventura para demostrar que la motivación, las ganas de vivir y la superación personal siguen siendo una máxima en sus vidas, como ya lo fue durante su proceso de recuperación.

Tras la presentación oficial del evento, que tuvo lugar en Madrid, partieron de Valencia el día 6 con parada en Málaga el día 8 de noviembre, con llegada prevista a Martinica el 30 de noviembre.

A las 17.00 horas del martes 8, el equipo del Reto Pelayo Vida continuará su viaje rumbo a Tenerife, donde estaba prevista la última parada en España, pero el viento del Oeste reinante en el Estrecho de Gibraltar estos días hace recomendable la parada en Alcaidesa Marina con vista a cruzar el Estrecho a primera hora de la mañana con una previsión de vientos de menor intensidad.

Desde la dirección de Alcaidesa Marina estamos haciendo todo lo posible para que las horas que pasen en nuestras instalaciones sean lo más placenteras posibles.

LAS PROTAGONISTAS

Marian Santiago, de 46 años, es Guardia Civil y sargento de tráfico. Es Madrileña aunque vive en Jaca (Huesca), fué la primera mujer en ir en moto a la Vuelta Ciclista a España.

Yolanda Preciados, de 50 años, es empresaria inmobiliaria. Nació en Pamplona (Navarra), aunque vive actualmente en Mijas (Málaga) y es madre de un hijo.

Patricia Alonso, de 37 años, es bióloga y visitadora médica procedente de Palma de Mallorca. Ha participado cuatro veces en campañas del Hespérides, el buque de expedición oceanográfica en el que ha podido pisar la Antártida. Tiene dos hijas.

Susana Laguarda, de 42 años, es escolta en la Casa Real. Procede de Madrid y participó en la carrera '101 kilómetros' de Ronda (Málaga), consiguiendo cubrir la distancia en 23 horas.

Carmen Peláez, de 57 años, es médica de familia. Es de Madrid, ha hecho el Camino de Santiago y conoce bien la costa gallega gracias a la práctica de la vela y el piragüismo. Tiene dos hijos.