CASTELLAR DE LA FRONTERA

Según demuestran los yacimientos de Cuevas del Cancho y los del Tajo y Abejera, el origen de Castellar data de la Edad de Bronce.

Dividido en dos: Castellar “El Nuevo” y el Viejo Pueblo de Castellar, en este pueblo blanco es posible conocer la cultura islámica de la época musulmana cuya herencia fue la Fortaleza. En el Castellar nuevo se puede visitar edificios, tales como la Iglesia del Divino Salvador y la del Santísimo Cristo de la Almoraima.

¿TE APETECE UNA JORNADA MÁS CULTURAL?

Según demuestran los yacimientos de Cuevas del Cancho y los del Tajo y Abejera, el origen de Castellar data de la Edad de Bronce.

Visita el Castillo de Castellar de la Frontera, la fortaleza de Castellar Viejo, en pleno Parque Natural “Los Alcornocales”, entre los ríos Guadarranque y Hozgarganta, desde el que se divisan el embalse de Guadarranque y los bosques de sus laderas, así como Gibraltar y el Estrecho. Como su nombre indica, esta fortaleza árabe construida en el siglo XIII se encontraba en una posición de frontera, defendiendo el reino de Taifas, de Algeciras. Podemos complementar el día con una visita a la finca de la Almoraima.

Si buscas una jornada diferente, podemos ir  de visita al Zoo de Castellar de la Frontera, www.zoodecastellar.com; o si te gusta el turismo activo de naturaleza y cultural, puedes optar por una ruta en 4X4 por la Finca Almoraima, paseos a caballo, mountainbike, rutas de senderismo…