El Salón Náutico Internacional de Barcelona vuelve al agua este miércoles y hasta el próximo domingo en el Port Vell para mostrar la mayor y más variada oferta comercial de la náutica deportiva y de recreo.
Participan más de 260 expositores, nacionales e internacionales, que presentan unos 80 nuevos modelos de embarcaciones, de los más de 670 que se exhibirán, 50 novedades en accesorios electrónicos y motores de última generación, así como una gran variedad de servicios, productos y tendencias. El certamen de Fira de Barcelona propone, asimismo, un amplio programa de actividades para profesionales y aficionados a la náutica.
Los visitantes del salón, que se celebra en los muelles de España y de la Fusta del Port Vell, podrán disfrutar tanto de la muestra flotante; con embarcaciones a partir de los 8 metros de eslora; como de la exposición en tierra, con todo tipo de novedades, productos y servicios náuticos que incluyen desde electrónica y motores, hasta pinturas, velerías, remolques, artículos de pesca, chárter o puertos deportivos, además de pequeñas embarcaciones y neumáticas.
Entre las novedades que se presentan destacan el Monte Carlo 6, un crucero a motor de lujo, la Azimut Atlantis 43, puro diseño italiano, o la innovadora Sunseeker Predator 57. En embarcaciones de estilo tradicional mediterráneo resalta el Sasga Minorchino 34, un llaüt candidato a Mejor Barco a Motor Europeo del año. Y entre las embarcaciones a vela sobresalen el Dufour 460 Grand Large y el nuevo Grand Soleil 46 LC, ambos seleccionados como candidatos a Velero Europeo del Año; así como el Oceanis 35 y el Jeanneau 54.
A destacar, asimismo, las actividades organizadas por ANEN, especialmente el debate sobre el mercado náutico internacional, en el que participarán los portavoces de las industrias náuticas más sólidas, como la americana, así como de una industria náutica emergente como es la colombiana. En la jornada participarán el secretario general de International Council of Maritime Industries Association, Icomia, Udo Kleinitz; la directora de exportación de la Asociación de Empresas Náuticas de EE.UU., NMMA, Julie Balzano; la secretaria de la Asociación de Empresas Náuticas de Colombia (Asonautica), Antonella Farah, así como el secretario general de ANEN, Carlos Sanlorenzo.
Travesía a nado en la Noche de la Náutica
Mucho expositores también organizan actividades y fiestas en sus stands, la mayoría de ellas el viernes 16, coincidiendo con la Noche de la Náutica, otra de las grandes apuestas de este año, en la que se llevarán a cabo degustaciones, música en vivo, desfiles de moda y otras actividades y sorpresas, como la «Swimnight & Kayak», una travesía a nado nocturna en las aguas del puerto.
Asimismo, el salón volverá a contar con sus áreas temáticas, ubicadas en el Moll de la Fusta, donde se desarrollarán la mayoría de las actividades. Por un lado, el Área Fun Beach que, además de aglutinar productos y servicios relacionados con los deportes náuticos, tendrá una zona de pruebas con acceso al mar para que el público pueda disfrutar de sesiones de iniciación a la vela ligera, canoa, kayak, moto de agua o paddle surf, así como una piscina de olas para «surfear». Por el otro, el Espai del Mar, una zona diseñada para presentaciones de regatas, trofeos o premios, y donde también se llevarán a cabo debates y conferencias sobre el medio marino y la navegación en todas sus variantes; y Marina Tradicional, con embarcaciones clásicas, entre las que destaca la San Rafael, que este año cumple 100 años.
Fuente: Nauta360