El linense Miguel Jiménez Galeote se proclamó ayer campeón de Andalucía de vela de la clase Finn por segundo año consecutivo tras revalidar su título en la prueba celebrada en casa, en aguas de La Línea.
Tal y como estaba previsto, cuatro pruebas resolvieron el Campeonato Andaluz de Finn, organizado con éxito por el RCN de La Líneay la Federación Andaluza de Vela, con una disputada competición que se decantó para el local y favorito.
Miguel Jiménez Galeote se posicionó en la jornada del sábado, tras las dos primeras pruebas, bajo vientos del sur de 7 nudos de intensidad media. Hizo un 1º y un 2º, seguido por la mínima de un punto por su hermano Francisco Javier, con un 3º y un 1º. El tercer puesto tras este primer asalto fue para Mauricio Luque, perteneciente al CN Torre del Mar, con un 2º y un 4º.
La jornada de ayer arrancó con vientos de 22 nudos de intensidad que confirmaron al líder provisional. Miguel se anotó un 1º y un 3º y consiguió su objetivo deproclamarse campeón por segundo consecutivo, escoltado en el podio definitivo por su su hermano, acreedor de un 2º y un 4º en la jornada final, y el regatista del CN Torre del Mar, Pablo López Baldán, quien tras apuntarse un 3º y un 1º logró subirse al podio para cerrarlo. La contra fue para su compañero de club, Mauricio Luque, quien con dos 5º bajó hasta la quinta plaza definitiva.
La buena labor del Náutico de La Línea, en una prueba avalada también por delegación de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, hizo que las regatas transcurriesen con total normalidad durante el fin de semana.
El viento también colaboró para que el espectáculo de la vela mantuviese la acción hasta la última boya.
Desde Alcaidesa Marina, como patrocinadores del evento, queremos dar la enhorabuena a los vencedores.