El viento fue el protagonista de la primera jornada del Cto. de Andalucía. La primera manga se disputo en campo de regatas muy difícil, muchos roles y pozos de viento, una auténtica lotería. La espera a mejores condiciones tuvo recompensa y en la segunda manga el viento se mantuvo constante en intensidad aunque no en dirección, obligando al comité a realizar un cambio de recorrido en la segunda ceñida.

Las previsiones para el sgundo día eran de vientos de 10-12 nudos subiendo de intensidad a lo largo de la jornada, la primera manga se disputó con un viento de 10 nudos terminando con 18 y olas de un metro. A la espera de empezar la segunda manga el comité anuló la prueba al ver que el viento subía rapidamente de intensidad, volviendo a puerto con 25 nudos de viento y olas de dos metros.

Nuestros regatistas se mantuvieron constantes durante todo el campeonato a pesar de la inestabilidad de las condiciones, quedando tercero y cuarto de la general y primero y segundo de Andalucía Miguel Fernando Jiménez Galeote (ESP-333) y Fico Jiménez Galeote (ESP-108). Un muy buen resultado ante el altísimo nivel de los participantes en la prueba, venidos no solo de nuestra región, sino tambien de Murcia y Castilla La Mancha.

La próxima cita será en el puente de mayo en aguas del Pantano de Entrepeñas (Guadalajara) para la Copa de España de Finn.