‘Península’ gana este gran circuito, secundado por ‘Alcaidesa Marina’ y ‘Aponia’

El monotipo ‘Peninsula’ se ha impuesto en la última fecha del circuito de regatas de Alcaidesa Marina J/80, al obtener su victoria con dos primeros y un segundo lugar. 

Con este triunfo, el equipo liderado por John Bassadone, con este resultado termina con solvencia su victoria en el global, que finaliza esta semana en las aguas de La Línea de La Concepción tras un día marcado por vientos de poniente de entre 10 y 15 nudos.

El ’Alcaidesa Marina’ con el canario Gustavo Martínez Doreste al frente, se proclamaba como el mejor rival de los que resultaron ganadores en las primeras dos pruebas. 

Aunque en la tercera prueba quedaron quintos, superados, además de por el equipo de John Bassadone, por ‘Aponia’, ‘Kouko’ y ‘Eureka Tech’. Aún así, esto no les impidió quedar segundos. 

Doreste declaraba:

“Hemos tenido unas condiciones increíbles para navegar hoy, con pruebas muy apretadas, nosotros hemos tenido algún fallo de maniobra que nos complicó la última y con ello la posibilidad de ganar el fin de semana. Estamos contentos y pensando en cómo mejorar para la temporada que viene”.

monotipo alcaidesa marina

Por su parte, el ‘Aponia’ liderado por el noruego Petter Fjeltad no pudo retener el segundo puesto y finalmente se proclamó tercero de este Circuito Alcaidesa Marina J/80 Winter Series. 

 

monotipo aponia

El Circuito Alcaidesa Marina de J/80 Winter Series que finalizó el pasado 22 de mayo con la victoria de ‘Península’, ha tenido el placer de contar con la organización del CN Bevelle y el RCN de La Línea de la Concepción, la colaboración del Royal Gibraltar Yacht, y el patrocinio de nuestro puerto deportivo Alcaidesa Marina.

Puedes leer más noticias sobre esta apasionante competición náutica en nuestro blog. Podría interesarte ‘Península’ se declara ganador del Campeonato de vela de Andalucía de J/80