«Península», el barco de John Bassadone, se alza con la victoria

Nuestra marina ha tenido la oportunidad de presenciar el que sin duda ha sido un emocionante espectáculo. En esta última entrega del Circuito Alcaidesa Marina de J80, «Península«, capitaneado por Oliver Góngora,  se ha llevado el primer puesto del podio. 

El barco del gibraltareño Bassadone se hizo con el campeonato, seguido por cinco puntos de diferencia por el «Alcaidesa Marina», de Pablo Villar, quien se quedó muy cerca del oro.

Ambos equipos se mantuvieron a la cabeza durante el Circuito. La plantilla del Península cogía fuerzas para afrontar una cita decisiva, reconquistando un primer lugar que perdía en la tercera entrega. Un punto de ventaja con respecto al ‘Alcaidesa Marina’, ganador de dos de las cuatro convocatorias, marcó la competición.

El tercer puesto estuvo realmente reñido, pues la rivalidad de los equipos y los fuertes contratiempos generados por el temporal elevaron el nivel de la competición. Así, los equipos del ‘Eureka Tech’ de Javier Madrid con Rafael Díaz en la caña,  y el ‘Aponia’ de Petter Fjelstad protagonizaron una fuerte disputa por el bronce. La primera jornada dejaba fuera de juego y del tercer puesto a los actuales campeones de Andalucía, tras romper el stay en la segunda prueba. Sin embargo, consiguieron darle la vuelta en la última jornada, que resultó decisiva para el marcador.

La puntuación total nos dejaba la victoria del ‘Península’ con 37 puntos.  Continuamos con Alcaidesa Marina’ con 44, y el ‘Eureka Tech’ con 65, dos menos que el ‘Aponia’. Los seguían «Tacuarita», de Horacio Carelli y con Iñaki Castañer al mando, y las chicas de «Marbella Team», que debutaban en su primera aparición en el circuito. Ambos equipos se hicieron con un quinto y sexto puesto respectivamente.Un escalón más abajo se quedaba el ‘GP Bullhound’ de Per Roman y Pepequín Orbaneja. Por último, quedaron precediéndolos ‘Kouko’ de Alejandro López, ‘Weirdo’ de Esteban Morilla y ‘Nexum Capital’ de Fico Jiménez Galeote.

 

El circuito Alcaidesa de J80: una competición feroz marcada por el viento 

Las jornadas se desarrollaron con un fuerte viento de levante de 12 nudos de intensidad media, llegando a superar los 16 en la etapa del sábado. Las aguas de La Línea de la Concepción fueron testigo de un apasionante campeonato. En este fin de semana, cualquier error podía dejar a los equipos «fuera de combate». Por ello, se vivieron grandes momentos de tensión y esfuerzo, sumando alegría para sus vencedores.

Alcaidesa Marina quiere felicitar desde aquí a los ganadores y a todos los participantes. Esperamos verlos de nuevo en la próxima edición del Circuito Alcaidesa de J80.