A pesar del contexto actual, Click&Boat sigue creciendo, buscando oportunidades y consolidando el mercado del alquiler de barcos. La adquisición de su competidor español, Nautal, n°2 en el mercado europeo, se produce sólo cuatro meses después de la de la compañía alemana Scansail. Se trata de un gran paso para Click&Boat, que ha logrado un crecimiento de más del 100% anualmente en los últimos cinco años, así como una nueva oportunidad para acelerar internacionalmente al tiempo que amplía la brecha con la competencia.
“Desde el nacimiento de ambas compañías, las sinergias y puntos en común entre Click&Boat y Nautal han sido muchas y muy fuertes. Con la adquisición de Nautal, Click&Boat abre un nuevo capítulo en su desarrollo, alcanzando así el tamaño suficiente para continuar promoviendo un servicio de excelente calidad. Estamos continuamente trabajando en el desarrollo del sector de la navegación, haciéndolo accesible para la mayor cantidad de personas posible”, explica Jérémy Bismuth, cofundador de Click&Boat. El volumen de negocios del grupo apunta a alcanzar los 100 millones de euros de cara a 2021, en comparación con 50 millones de euros conseguidos ya en 2019.
Por su parte, el equipo de Nautal permanecerá en su base de operaciones en Barcelona. La compañía, logró aumentar en más de 10 millones de euros su volumen de negocio durante los últimos cinco años, disponiendo de una flota formada por más de 31.000 barcos en 67 países. Además, su fuerte proyección internacional hace que hoy en día cuente con una flota consolidada, con más de 1.500 barcos en el Caribe, más de 1.300 en Turquía o más de 400 en Brasil.