Fotografía: Ecolocaliza

Durante las últimas semanas ha sido común ver cetáceos desde las playas de La Línea de la Concepción. Entre los delfines lo más frecuente es observar grupos de la especie delfín común, ya que es una especie pelágica. Aunque debemos recordar que pese a su nombre es una especie que está en peligro de extinción en el Mar Mediterráneo. Sin embargo, esta semana nuestro equipo detectó la presencia, en varias ocasiones, de un grupo de delfines mulares en la playa El Burgo justo delante de la micro reserva Arroyo Negro. Además, gran número de ciudadanos y ciudadanas también nos dieron aviso.

Según nuestras observaciones los animales han visitado la zona para alimentarse. Ya que su comportamiento reflejaba inmersiones largas, saliendo a respirar a intervalos en la misma zona. Además, detectamos la presencia de madres con crías.

Los delfines mulares son delfines grandes, de cuerpo robusto y grisáceos. Los adultos pueden medir entre 2,5 y 4 metros y pueden superar los 500 kg de peso. Los machos son más grandes y voluminosos que las hembras.

Ver noticia completa