Por sexto año consecutivo desde que abriéramos nuestras instalaciones en agosto 2.010, en el Puerto Deportivo Alcaidesa Marina lucimos la Bandera Azul que certifica la alta calidad de nuestras instalaciones.

 

Este jueves 27 de julio, el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, se encargó, junto al director de la marina Antonio Valbuena, de su izada. Además del Alcalde la cuidad también nos acompañaron los tenientes de alcalde Mario Fernández;  Juan Macías, delegado de Playas, y Nacho Macías, responsable municipal de Turismo.

La concesión de banderas azules a los puertos deportivos por parte de de la Federación Europea para la Educación Ambiental (FEE) y la Asociación para la Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) tiene por finalidad reconocer  su calidad tras un análisis exhaustivo de las condiciones de seguridad, calidad ambiental, gestión sostenible, servicios al usuario, integración social y labor divulgativa de cada puerto y Alcaidesa Marina puede presumir de trasladar y que se le reconozca esa preocupación por conseguir que nuestras aguas tengan la calidad que la cuidad y los usuarios merecen.

La sostenibilidad ambiental, que para su evaluación se han de tener en cuenta la calidad del agua, la gestión de los residuos  priorizando el reciclaje, la promoción del transporte sostenible, la restricción al tráfico y aparcamiento vehículos a motor en el puerto, salvo en las zonas autorizadas, la eficiencia energética y en el uso del agua, la utilización de productos ecológicos en la medida de lo posible y la integración paisajística, entre otras, es un aspecto que Alcaidesa Marina tiene muy presente y por la que nos preocupamos en nuestro día a día.

Estamos orgullosos de que un año más la Bandera Azul luzca en nuestra marina y que la cuidad de La Línea pueda sentirse orgullosa del puerto deportivo que tiene.