Australia es reconocido en el mundo, entre muchas otras cosas, por su gran variedad de flora y fauna exóticas. De esta última destaca la vasta multitud de especies venenosas, desde serpientes hasta medusas, y no por nada, se le considera como un territorio peligroso, pero a la vez muy atractivo, para el turismo.

Pues bien, la lista de espeluznantes especies dentro de los límites de la gran joya de Oceanía se acaba de hacer más extensa con el reciente descubrimiento llevado a cabo por diversos investigadores.

El fondo marino aún esconde muchos secretos

Es ampliamente sabido que el fondo marino esconde aún muchos secretos a la humanidad; no son pocos los reportes de nuevas y llamativas especies que habitan las profundidades del océano. En esta ocasión, un grupo de investigadores internacionales a bordo del barco Investigator descubrió algunas espeluznantes nuevas especies en el fondo marino de la costa australiana.

Durante el viaje que duró un mes, el Investigator estuvo un tiempo anclado en la costa este del país y fue en esta zona, cuyo punto más profundo alcanza los 4 kilómetros, que con ayuda de redes y trineos de arrastre lograron sacar a la superficie especies como el cangrejo espinoso de nuestra portada, entre muchos otros.

New Scientist apunta que más de un tercio de los invertebrados y peces que se registraron en esta tarea de investigación, son totalmente desconocidos para la ciencia, lo que demuestra, nuevamente, que el ser humano aún tiene mucho que aprender de la naturaleza que lo rodea.

Dejamos otras fotografías de las especies descubiertas en esta expedición.