Mezclar el lujo con las energías limpias suena bien, y luce también estupendamente en este concepto de *+yate solar** presentado en el Cannes Yachting Festival de este año. Un navío recubierto de placas solares llamado Solarimpact, entre cuyas características figura entre otras una asistencia con inteligencia artificial.
Según sus creadores, de materializarse sería el primer yate para largos viajes impulsado por energía solar. Esto en concreto, porque lo de instalar placas solares en barcos ya lo hemos visto previamente, si bien en este caso el diseño es un componente importante y la velocidad máxima teórica es de 22 nudos.
300 metros cuadrados de paneles solares para "dar la vuelta al mundo"
Se trata de un diseño de Marlena Ratajska, ideado n aluminio y con unas dimensiones de 23,95 x 9,90 metros. Una superficie que permitiría instalar hasta 300 metros cuadrados de placas solares, que podrían generar hasta 320 kilovatios/hora por día (con muchas horas de sol) pudiendo ser la fuente única de energía del barco.
Estas placas solares alimentarían una batería de 800 kilovatios/hora. Esta batería daría, según calculan, una autonomía de diez horas a velocidad crucero, siendo la velocidad máxima los 22 nudos que habíamos ya comentado. Eso sí, la autonomía se prolonga si se baja a un mínimo de 5 nudos, con lo cual calculan que el yate daría la vuelta al mundo en seis meses (si no hubiese masa continental de por medio).