Los propietarios de embarcaciones llevan tiempo buscando una alternativa moderna y duradera a las cubiertas de teca, muy estéticas, pero de difícil mantenimiento y rápido deterioro.
Muchos productos alternativos basados en el plástico no convencen, ni por su aspecto ni por sus prestaciones. Además, la necesidad de desarrollar materiales respetuosos con el medio ambiente es imperante para la náutica.
En este contexto, llega Esthec, mucho más que una cubierta para un barco. Realizada con un material revolucionario, duradero, ecológico y ligero, que requiere muy poco mantenimiento, antideslizante, resistente a condiciones atmosféricas diversas y a productos químicos, e impermeable. Al mismo tiempo Esthec ofrece amplias posibilidades de diseño, por lo que se puede personalizar cada cubierta integrando logos, dibujos y textos.
Dispone, además, de gran variedad de colores de superficie y juntas, algo inimaginable hasta hoy en el ámbito de las cubiertas para barcos. Muchos astilleros de renombre incorporan Esthec en las cubiertas de sus barcos, satisfaciendo así las necesidades técnicas y estéticas de sus clientes y aportando soluciones que superan sus expectativas. La compañía Seabelus con base en Barcelona y Palma de Mallorca es la nueva distribuidora para España de Esthec.