En el primer fin de semana de confinamiento debido al COVID-19, el youtuber Ibai Llanos montaron una liga virtual de fútbol a través del FIFA, en la que participaron jugadores de casi todos los equipos de primera y segunda división, llegando a ser retransmitidos incluso por televisión; otros deportes han seguido esta fórmula de entretenimiento. Regatistas profesionales como la doble medallista olímpica Natàlia Via-Dufresne, Florian Trittel o Joan Cardona, han estado en primera línea.
En este mes de confinamiento y con el mes que nos queda por delante, muchos han sido los clubes náuticos que se han lanzado a poner a sus flotas a navegar. Evidentemente no de forma real, sino que lo están haciendo de forma virtual, y por cierto con bastante éxito. Incluso la Real Federación Española de Vela ha incluido en su calendario de regatas Campeonatos y Copas de España eSailing con su Anuncio de Regatas Oficial incluido y que se puede consultar en la web de la RFEV, donde una de las exigencias es disponer de la licencia federativa de 2020 y al ganador se le otorgará el título y placa de campeón de España de eSailing.
Las regatas se celebran a través de un juego que se puede descargar a través del móvil u ordenador llamado Virtual Regatta, que permite competir en las regatas a través de las teclas ya sea con competidores desconocidos o en este caso a través de regatas cerradas organizadas por clubes. El juego es muy completo donde se permite disputar regatas inshore con 49er, Nacra, Melges o SailGP y regatas offshore con IMOCA.