Se ha lanzado el Global Solo Challenge, un increíble desafío de navegación personal: una circunnavegación en solitario, sin escalas, en barcos de producción standard con salida y llegada en A Coruña en el 2023.

Muchos son aquellos apasionados por la navegación oceánica, profesionales con miles de millas bajo su quilla que a menudo no pueden inscribirse y competir en los principales eventos de navegación oceánica debido a los enormes costos que implican. La Global Solo Challenge busca cerrar esa brecha. Los barcos admitidos en el evento son barcos de producción ampliamente disponibles de entre 35 a 45 pies construidos en una serie mínima de 20 unidades y botados antes de 2005.

Existen otras limitaciones con respecto a la relación de desplazamiento / eslora que eliminan efectivamente los barcos que son demasiado costosos, diseños abiertos, construcciones personalizadas, todo con el fin de contener el presupuesto y crear un evento que sea verdaderamente único en su formato.

La elección de embarcaciones de serie ampliamente disponibles también se ha tenido en cuenta el medio ambiente, ya que sigue los principios rectores de una “economía circular”, donde los recursos disponibles se reutilizan respetando el mar y el planeta.

Ver noticia completa