El Reino de Bahrein abrió el parque de buceo submarino más grande del mundo, inaugurado por el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Zayed bin Rashid Al Zayani. El parque abarca un área de 100,000 metros cuadrados, en donde se se sumergirá un Boeing 747 sumergido.
El parque temático submarino incluirá varios puntos de buceo únicos además de los arrecifes de coral artificiales que se sumergirá en etapas posteriores del proyecto para formar un refugio seguro para el ecosistema marino del Reino.
Para alentar el crecimiento de los corales y el desarrollo sostenible del hábitat para que prospere la vida marina, el proyecto se implementa de acuerdo con estrictos estándares ambientales y las mejores prácticas internacionales de la industria, en el campo de la sostenibilidad ambiental; con el objetivo general de revivir el ecosistema marino del Reino y preservar su entorno marino local.
Al Zayani reiteró su agradecimiento a las asociaciones e iniciativas privadas que han tenido una influencia positiva en los proyectos, como la del parque de buceo que representa una inversión prometedora, y una nueva atracción turística emocionante que incorpora los más altos estándares ambientales internacionales, lo que refleja los ambientes diversos de Bahrein para la vida marina.