Javier Sanz Fernández (Madrid, 1950), ex vicepresidente económico de la de la Real Federación Española de Vela (RFEV) y ex presidente del Real Club Náutico de Palma, ha anunciado a EFE su intención de presentar su candidatura a la presidencia de la RFEV en las elecciones que deben celebrarse antes de final de este 2020.
En las últimas semanas se había hablado de quién podría suceder a Julia Casanueva al frente de la RFEV, mientras la actual presidenta en una entrevista a Pedro Sardina en ABC no dejaba claras sus intenciones de si intentaría seguir o no. Un mes después, en el mismo periódico, el presidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, Carlos Torrado, anunciaba que habría un candidato de Valencia, con lo sectorizaba a una sola territorial la futura presidencia de la RFEV pero curiosamente no daba el nombre del posible candidato, aunque en los mentideros de la vela se habla de que el elegido por Torrado para la ocasión es Pepe Martínez, pero el que debería de ser el principal interesado no lo ha confirmado ni desmentido oficialmente, con lo que tan clara no debe de estar la cosa. Sardina titulaba en un artículo hace unos meses en la revista Valencia Plaza ‘Som Vela quiere las riendas de la vela española’, con esto ya está casi todo dicho.
Lo cierto es que Javier Sanz ha sido el primero en dar un paso adelante. A partir de ahí, los que vengan, si es que lo hacen, ya irán claramente un paso por detrás.