En el día de ayer y dentro de los planes de formación y prevención anual de la marina, se realizaron en nuestras instalaciones unos simulacros de incendio en embarcación con víctimas y accidente ambiental por derrame de hidrocarburos al mar.
En Alcaidesa Marina entendemos que la inversión en medios, la formación continua en prevención y la implicación de nuestro personal es vital para afrontar con serenidad y eficacia este tipo de situaciones, es por ello que para nosotros se convierte en factor determinante trabajar y mejorar en esa línea a diario.
Durante el ejercicio se procedió a la activación de nuestro plan de autoprotección así como el plan de acción contra la contaminación marina (PICCMA), en ambos casos podemos decir que la respuesta obtenida fue todo un éxito del que además sacamos buenas conclusiones para seguir mejorando.
Agradecemos en esta ocasión la asistencia del Consorcio de Bomberos del Campo de Gibraltar así como Protección Civil, los técnicos de Capitanía Marítima de Algeciras y la APBA quienes contribuyeron a que el ejercicio fuese lo más parecido posible a una situación real.