Galería de videos | Galería de fotos

Como a todos, este Estado de Alarma nos ha pillado fuera de juego y nos ha sorprendido.

A algunos de nosotros nos cogió en el Salón Náutico de Ámsterdam donde estábamos junto con Marinas de Andalucía , APPA y Turismo Andaluz haciendo promoción del destino Andalucía y sus puertos y tuvimos que volvernos a casa mucho antes de lo previsto.

A otros, en nuestro día a día en la marina atendiendo a nuestros clientes, preparando presupuestos, limpiando, haciendo manteniendo de las instalaciones, etc…

Y aunque la situación se veía que se agravaba, jamás pensamos que íbamos a vivir lo que parece más una película que realidad. ¿Y cómo actuar ante algo que no hemos vivido nunca y para lo que no estábamos preparados?

Con más de 300 embarcaciones en el puerto, a nuestros clientes les pasó lo mismo. Algunos decidieron volver a sus casa ya las tuvieran en España o en otros países, y otros decidieron seguir este confinamiento en sus hogares que no siempre tienen porque ser casas y que en este caso son sus barcos o autocaravanas.

Una situación atípica que está permitiendo valorar si muchas personas estamos o no a la altura de las circunstancias actuales, que demandan de nosotros acciones diferentes a las que teníamos en nuestro hasta entonces día a día, y que también nos está descubriendo un poco más de las personas que nos rodean. Por todo esto desde Alcaidesa Marina hoy queremos hacer un reconocimiento a la calidad de nuestros clientes.

Unos clientes que, aún sin conocerse y superando las barreras idiomáticas, han decidido unirse creando un grupo para llevar a cabo una cadena de favores cuyo objetivo principal era consultar y solventar sus muchas dudas ante la actual e inusual situación que nos ha tocado vivir, y que poco a poco ha ido a más, llegando a ser, a día de hoy, algo parecido a una familia. Una familia que a las 8 de la tarde sale a aplaudir a sus cubiertas para reconocer el esfuerzo que hacen los que nos cuidan, una familia que se ofrece a ayudarse entre ellos, una familia que cuida unos de otros, como cualquier familia, pero en este caso, una familia formada por personas que si no hubiera sido por el confinamiento, quizás no se hubiese conocido nunca, aun siendo vecinos.

Por iniciativa propia decidieron buscar proveedores locales que les pudieran suministrar, carne, huevos, pan, bebida, fruta… en sus embarcaciones, para de esta forma favorecer al comercio local frente a las grandes superficies, y poder agradecer a la ciudad de La Linea su acogida y el buen trato recibido tanto por la cuidad como por sus habitantes.

Siguiendo al pie de la letra todos los consejos lanzados por el Gobierno y que desde la Marina se va trasladando, han intentado cumplir con la obligación de salir a la calle lo menos posible y exponerse lo mínimo al contacto, buscando proveedores locales con los que pudieran hacer la compra con entrega en domicilio.

Este grupo de solidarios clientes no deja de agradecernos como los cuidamos, les informamos y protegemos y así nos lo hacen llegar a través de los medios que la situación actual permite: un mail, un post en redes sociales, una nota en los baños… todo vale y todo se agradece.

Gracias por dar sentido a que nuestros compañeros se esfuercen y expongan a diario yendo a trabajar para que vosotros podáis #quedarosencasa. Gracias por confiar en nosotros una vez más, y gracias por reconocer nuestro trabajo.

Alcaidesa Marina y sus clientes somos un gran equipo en el que remamos juntos para acabar lo antes posible con todo esto, para que más pronto que tarde podamos volver a darnos un gran abrazo y celebrar que juntos hemos podido vencerlo!!!!!

Un día más y un día menos!!!! #QuedatEnCasa #LaLineagusta #LaLineaResiste

GALERÍA DE VIDEOS:

GALERÍA DE FOTOS: