Si eres aventurero y te gusta el mar, ahora tienes la oportunidad de viajar participando en una aventura única, porque la Fundación Nao Victoria busca continuamente voluntarios para dar la vuelta al mundo en sus barcos históricos. Así podemos leerlo en su página web, donde aparece el siguiente mensaje:
“Prácticamente estamos embarcando nuevos tripulantes durante todo el año. Por eso, continuamente estamos inmersos en el proceso de selección, dentro del programa de voluntariado, para organizar los próximos relevos a bordo de Nao Victoria, Galeón Andalucía y Nao Santa María próximamente.
Tanto la Nao Victoria como el Galeón Andalucía funcionan como Buques Escuela durante todo el año. Por ellos, la Fundación Nao Victoria, forma parte de la Agencia Andaluza de Voluntariado, así como de la Sail Training Association España y compartimos los mismo fines fundacionales que las Grandes Regatas de Veleros (Tall Ships). Además de tener firmado convenios de colaboración con numerosas universidades, centros de formación y escuelas para que alumnos de diferentes disciplinas realicen prácticas a bordo de nuestras embarcaciones durante periodos comprendidos de 3 y 6 meses. Además, cualquier persona con ganas de aportar y aprender, puede formar parte de nuestro programa de voluntariado. Hemos tenido diferentes perfiles a bordo como por ejemplo, estudiantes de Ciencias del Mar, biólogos, submarinistas, periodistas, historiadores, fotógrafos, editores de vídeo… O simplemente personas con espíritu aventurero que tenían la ilusión de formar parte de una experiencia única en la vida.
Nuestros barcos viven del público que visita sus cubiertas, por eso, a bordo realizarás desde guardias de navegación, maniobras con velas, apertura de la embarcación al público general, visitas de escolares, formación náutica, organización de eventos, talleres, rodaje de películas, anuncios y documentales, además de la participación en festivales.
Como voluntario tendrás tus gastos de alojamiento, comida, seguro de accidente y ropa de tripulación cubiertos.
Los principios como el compañerismo, el respeto, la disciplina y el orden son fundamentales ya que todos viviréis a bordo. Formar parte de la tripulación de estos barcos es exigente, pero sin duda alguna representa toda una experiencia que difícilmente podrás olvidar.
Si estás interesado en formar parte de nuestro programa, envíanos a voluntariado@fundacionnaovictoria.org una carta de presentación, tu C.V. y tus fechas disponibles para embarcarte”.