Esta carrera no tiene carácter competitivo, sino participativo y solidario, pues la recaudación se destina a Apron. El objetivo fijó en seiscientas las inscripciones, de las cuales se han completado 587 una vez cerrado el plazo de inscripción online.

Una novedad este año es la celebración de una yincana infantil organizada por el Club de Trialthlón 1985 en la que podrán participan niñas y niños de 6 a 14 años. Tendrá lugar de 18.00 a 20.00 horas, en las modalidades de carrera y bicicleta, y el precio es de 2 euros, cantidad de la que el club donará la mitad a Apron. El presidente de la entidad, Pablo Castilla, explicó que además de colaborar con la asociación, esta yincana servirá de presentación de la escuela de triathlón que se pondrá en marcha en septiembre con el fin de tener “un futuro deportivo de triatletas en La Línea”.

El circuito de la carrera, con una longitud de 5 kilómetros, se desarrollará en el interior del puerto Alcaidesa Marina. A partir de los seiscientos dorsales, el resto de participantes obtendrá una camiseta hasta fin de existencias, junto a un número para participar en  sorteos. El aparcamiento para el estacionamiento de vehículos del puerto se trasladará hasta la parcela de la antigua estación marítima de 18.00 a 00.00 horas. Al final de la carrera habrá zona de avituallamiento y se celebrarán sorteos y actividades de animación.

La Carrera de la Mujer está organizada por Apron, en colaboración con las delegaciones municipales de Deportes, Sanidad, Igualdad, Participación Ciudadana, Policía Local y Protección Civil, junto al puerto Alcaidesa Marina, el Club de Atletismo Linense, Club Sierra Carbonera, Club Los Enmonaos y Club de Triathlón 1985.