La Nao Victoria, réplica del barco que consiguió realizar la primera vuelta al mundo de la historia, ha arribado esta tarde al puerto de La Línea de la Concepción, a las instalaciones de ‘Alcaidesa Marina’, para abrir sus cubiertas al público y mostrar su historia hasta el próximo 1 de marzo. En principio, su llegada estaba prevista para este martes, pero las condiciones climatológicas han modificado la agenda. Muchos curiosos se han acercado a fotografiar el barco nada más hacer su entrada por la bahía de Algeciras.
Se trata de la réplica del navío que hace casi quinientos años (1519- 1522) realizó la mayor hazaña marítima de todos los tiempos: la primera vuelta al mundo. Una de las mayores aventuras de la historia llevada a cabo por marinos españoles que consiguieron circunnavegar por primera vez el planeta y dar a conocer toda su dimensión. La Línea se suma así a la amplia relación de ciudades de todo el mundo en los que ha recalado esta emblemática nave desde su construcción.
Durante la visita al barco, de 26 metros de eslora y 7 de manga y construido en madera, los visitantes conocen además de su fabulosa historia, sus formas, detalles, maniobras, y cómo fue la vida de sus marinos. En su bodega, experimenta además, las vivencias de la tripulación que hoy día sigue navegando por el mundo a bordo de este barco único.