La pasada semana se abrió el plazo para inscribirse para la Rolex Fastnet Race 2021, y en solo una hora ya se había llegado al límite de inscritos, 400 barcos para las clases de tiempo compensado, previsto por la organización.
Las clases que compiten en tiempo real, IMOCA, Class40, etc., y los multicascos tienen más días para inscribirse, y la organización espera que en total de 500 barcos están en la salida.
Novedades para esta edición, como es que la llegada estará situada en Cherburgo, con lo que el recorrido teórico será de unas 695 millas, 90 millas más que con el recorrido anterior.
El resto, las primeras 500 millas, siguen igual, con salida desde el Royal Yacht Squadron, dirigiéndose hacia el suroeste por la costa sur inglesa, negociando Anvil Point, Portland Bill, Start Point y Lizard en ruta, antes de la decisión vital sobre qué lado pasar por la zona de exclusión del Traffic Separation Scheme frente a Land’s End. Luego están los cruces en mar abierto hacia Fastnet Rock y de regreso a Bishop Rock, al suroeste de las Islas Scilly. A partir de aquí el recorrido cambia marginalmente. Desde Bishop Rock es posible dirigirse directamente el cabo de la Hague, el promontorio más al noroeste de la península de Cotentin, antes de hacer el último giro leve a estribor durante las últimas 10 millas hasta la línea de meta en el puerto de Cherburgo. El nuevo rumbo desde Bishop Rock es 91 ° M, en comparación con 83 ° hasta Lizard.