El Real Club Náutico Arrecife y Marina Rubicón ponen fin a las cuatro primeras jornadas de la última ronda de la Lanzarote Winter Series, en la que han competido las clases 470, 49er y 49er FX, con triunfo de las tripulaciones del equipo olímpico español de vela en 470 masculino y femenino.
Tanto Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez, 470 masculino, como Silvia Mas y Patricia Cantero, 470 femenino, han cerrado hoy una magnífica actuación en aguas del Real Club Náutico Arrecife, en las que competía la clase.
Con el viento de más a menos durante los cuatro días de competición, ambas tripulaciones se situaban líderes el segundo día, superando un tercer puesto del día de inicio en el caso de Xammar y Rodríguez, y un octavo en el de Mas y Cantero. La tripulación femenina estrenó la competición, además, con un abordaje que supuso su retirada en la tercera y cuarta pruebas del día.
En 49er, que junto a los 49er FX han tenido su base en Marina Rubicón, Diego Botín y Iago López Marra comenzaron con un octavo puesto, luchando desde la segunda jornada por alcanzar un podio que se les ha quedado a un solo punto. La tripulación cántabro-gallega ha demostrado una excelente progresión durante estos días y ha luchado hasta el final por estar en el trío vencedor, sin suerte en la Medal Race para lograrlo. Los ganadores de la clase han sido los croatas Sime y Mihovil Fantela.
Támara Echegoyen y Paula Barceló han cerrado con triunfo en la Medal Race, regata final con puntuación doble, en 49er FX, cuya clasificación ha estado dominada por las brasileñas Martine Grael y Kahena Kunze, y en la que las españolas finalizan en séptima posición. Estos cuatro días de regatas han sido aprovechados por Echegoyen y Barceló para probar nuevo material de cara a los Juegos Olímpicos, innovaciones que han dado sus frutos como demuestra su victoria en la Medal Race.