Entendemos que Andalucía es una de las tierras más bellas del planeta y es un crimen no mencionar todas sus maravillas. No obstante, a fin de ser concisos pero selectivos, hemos escogido nuestros 22 destinos favoritos, 22 pueblos magníficos que merece muchísimo la pena visitar, y que bien podrían estar en las listas de los más bonitos de España.
¿Te apetece una escapada?
Nerja
Más allá de ser escenario de una de las series más icónicas de nuestra historia, Nerja es un pueblo encantador para perderse entre sus callejuelas, deleitarse con sus casas blancas y disfrutar de las espectaculares playas tanto en Nerja como en los municipios colindantes. El pueblo de ‘Verano Azul’ sigue manteniéndose como un destino perfecto en verano y también el resto del año. Conocer sus famosas cuevas y descubrir Frigiliana o Torrox están entre sus múltiples atractivos.
Arcos de la Frontera
La gran meseta sobre la que se asienta este municipio gaditano es uno de sus primeros reclamos. La razón son las increíbles vistas que se tienen desde la localidad. Si a ello le añadimos la riqueza cultural y arquitectónica de sus calles y atracciones turísticas en una fusión de arte gótico, renacentista, musulmán o barroco, la visita se hace imprescindible.
Priego
El Parque Natural de las Tierras Subbéticas, su predominante estilo barroco y su destacada posición en la Ruta del Califato convierten a Priego de Córdoba en un destino indispensable en Andalucía. Las calles sinuosas enmarcadas por el blanco de sus casas están rodeadas de murallas, torres y plazas encantadoras. Otro reclamo de igual importancia es su aceite de oliva.